- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos desminaron 671 hectáreas del territorio sirio destruyendo 35.700 explosivos

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaCampo de minas en Palmira
Campo de minas en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los zapadores rusos neutralizaron más de 35.700 artefactos explosivos en el territorio de Siria, dice un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación publicado en la pagina web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Se señala que en total desde el inicio de las operaciones del desminado por el Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria fueron examinadas más de 671 hectáreas de territorio,  lo que permite comenzar las labores de reconstitución de viviendas e infraestructuras.

Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Así se han retirado las minas de la ciudad siria de Deir Ezzor
Además, se añade que durante la última jornada los artificieros rusos examinaron más de 36 hectáreas de terreno cerca de Deir Ezzor, nueve kilómetros de carreteras, desactivando 906 artefactos explosivos.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas y sigue realizando vuelos de combate para destruir objetivos yihadistas.

Además, Rusia envía regularmente a sus zapadores del Centro Internacional Antiminas a desactivar explosivos en distintas ciudades sirias, entre ellas Alepo, Palmira y Deir Ezzor.

Le puede interesar: Todo sobre las Fuerzas Especiales rusas

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio y crear las llamadas zonas de distensión en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала