- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN niega la presencia de sus armas en un arsenal de Daesh

© REUTERS / Ints KalninsA German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla
A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no vende ni tiene armas, así expresó a Sputnik un portavoz del bloque militar ante los interrogantes surgidos acerca del origen de las armas halladas en un arsenal en Siria de la prohibida organización terrorista Daesh.

"La OTAN no vende ni posee armas, así que la frase 'el armamento de la OTAN' resulta confusa", dijo.

Según recordó, "la OTAN forma parte de la coalición internacional contra Daesh y la apoya: los aviones AWACS realizan vuelos de reconocimiento y la Alianza entrena a fuerzas iraquíes".

Militares con el sistema antitanque TOW - Sputnik Mundo
Cómo las armas de EEUU acaban en manos de los terroristas
La OTAN "no participa directamente (en el conflicto) en Siria, pero algunos aliados llevan a cabo una lucha intensa contra Daesh y logran resultados importantes", subrayó.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa del Reino Unido comentó a Sputnik que los informes de que las armas británicas fueron halladas en un arsenal terrorista "parecen especulaciones".

El pasado 14 de octubre las fuerzas sirias con el apoyo de la aviación rusa recuperaron el control de la ciudad de Mayadin, feudo de Daesh en la gobernación de Deir Ezzor.

Este 24  de octubre el general sirio Suheil Hasan, quien dirigió la operación para liberar la ciudad, anunció que el Ejército de Siria descubrió gran cantidad de armas estadounidenses, británicas y belgas en uno de los mayores arsenales de los terroristas de Daesh en Mayadin.

Le puede interesar: EEUU vende armas a Daesh a través de mediadores, revela la oposición Siria

Gran parte del arsenal, según el militar, la componen las armas que utilizan los países de la OTAN, en concreto, un obús británico de 115 mm fabricado en 2011.

Ataque en Al Raqa, Siria, llevado a cabo por las fuerzas, apoyadas por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La idea de cooperación entre EEUU y Daesh 'adquiere sentido' con los planes de Washington
Mayadin está situada a 40 kilómetros al sudeste de la capital de la gobernación de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала