- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: con la operación turca en Idlib se consiguió el objetivo propuesto

© REUTERS / Khalil AshawiLas tropas turcas en Siria (archivo)
Las tropas turcas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Con la operación llevada a cabo por las FFAA de Turquía en Idlib se cumplió en lo fundamental la meta planteada, ahora en el orden del día se pone la operación de Afrin, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía anunció la semana pasada que los militares turcos acometieron la construcción de los puestos de observación en la provincia siria de Idlib en el marco de los acuerdos sobre las zonas de distensión en Siria alcanzados en Astaná.

Un soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Siria condena la entrada de militares turcos en Idlib y exige su retirada incondicional
El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Sabag, declaró que la intervención turca no fue debatida en Astaná y representa una agresión que viola el derecho internacional.

Según Erdogán, la operación en Idlib se cumplió con el fin de proteger a la población civil, pero Damasco exigió que Ankara retirara sin dilaciones sus tropas de esta provincia.

"La operación de las FFAA de Turquía en el Idlib sirio permitió alcanzar en lo fundamental el objetivo planteado, ahora en nuestra agenda figura el tema de Afrin, estamos llenos de decisión de proteger nuestra seguridad y —como dije ya— podemos llegar inesperadamente de noche y asestar un golpe", anunció Erdogan al intervenir en el Parlamento ante el grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Lea más: Damasco no considera a Al Raqa una ciudad liberada

Afrin se controla actualmente por las milicias kurdas sirias a las que Ankara califica como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала