23:28 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza (archivo)

    Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza

    © REUTERS/ Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    118301

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino Mahmud Abás dijo que no desea que las milicias palestinas sigan activas en la Franja de Gaza y que el proceso de reconciliación con Hamás debe conducir a la disolución de todas las milicias, incluidas las de Hamás.

    Esto es así porque "el modelo de las milicias no lleva al éxito", dijo Abás a varios medios de información chinos durante una entrevista celebrada en Ramala.

    "Queremos reconciliación y unidad y que nadie interfiera en nuestros asuntos internos porque nosotros no interferimos en los asuntos de nadie", dijo Abás.

    "Tiene que haber una autoridad, una ley y un arma, de manera que no haya milicias y seamos como el resto del mundo. No queremos tomar los modelos de las milicias porque no tienen éxito y esto es lo que quiere decir la reconciliación (con Hamás) en la que estamos trabajando", dijo Abás.

    Dirigentes de Hamás declararon recientemente que durante las conversaciones para la reconciliación con Al Fatah no se habló de las milicias y que las milicias de Hamás y de otras formaciones palestinas que operan en la Franja de Gaza seguirán operativas mientras sea necesaria la resistencia contra la ocupación.

    Lea más: Hamás no depondrá las armas ni renunciará a los túneles

    Abás dijo a los medios chinos que el reciente acuerdo de El Cairo con Hamás "es muy importante (…) y ahora estamos dando los pasos necesarios para su aplicación", con el fin "de lograr un Estado y un sistema". 

    Además:

    Abás aborda con Lavrov en Nueva York el progreso de las negociaciones de paz con Hamás
    Defensa israelí: Abás arrastrará a Hamás a un conflicto con Jerusalén
    "Hamás debe reconocer a Israel": Tel Aviv detalla las exigencias para negociar con Palestina
    Francia: la reconciliación de Al Fatah y Hamás contribuye a resolver la crisis palestina
    Etiquetas:
    disolución, milicias, Al-Fatá, Hamás, Mahmud Abás, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik