- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: la CIA amplía sus operaciones secretas contra los talibanes en Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) extendió sus operaciones secretas en Afganistán contra el movimiento Talibán (proscrito en Rusia), comunicó el periódico The New York Times.

Citando a funcionarios anónimos, el medio indica que la CIA dejó de centrarse en la lucha contra los terroristas de Al Qaeda (proscrito en Rusia) y pasó a poner énfasis en el apoyo a los servicios de inteligencia de Afganistán para derrotar a los talibanes.

Militares del Ejército Nacional de Afganistán - Sputnik Mundo
Embajador: ejército afgano es capaz de combatir a Daesh y Talibán sin ayuda de EEUU
Según el periódico, esta orientación de la CIA puede ser parte de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán, anunciada recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En particular, señala, la CIA aumentó sus actividades encaminadas a localizar a los fabricantes de bombas, al trasladar a Afganistán varias unidades antiterroristas para "cazar y asesinar" a los talibanes.

Vea también: El jefe de la CIA quiere convertirla en "una agencia mucho más viciosa"

Trump anunció en agosto que extiende los poderes de sus tropas en Afganistán, subrayando que EEUU no prevé informar sobre la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses de ese país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas. 

Lea más: "Cementerio para la superpotencia": talibanes amenazan a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала