- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU preocupado por reportes de enfrentamientos en norte de Irak

© REUTERS / Azad LashkariSituación cerca de Altun Kupri, Irak
Situación cerca de Altun Kupri, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preocupado por los reportes de violentos enfrentamientos en el norte de Irak, cerca del pueblo Altun Kupri, localizado a unos 50 kilómetros, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"EEUU está preocupado por los reportes de violentos enfrentamientos cerca del pueblo Altun Kupri, en el norte de Irak", dijo Nauert, quien añadió que Washington está monitoreando la situación "con atención" y llama a las partes a "cesar toda violencia y movimiento provocativo, coordinar sus actividades y cesar toda violencia". 

Un soldado peshmerga en la ciudad de Altun Kupri - Sputnik Mundo
Ejército iraquí recupera la ciudad Altun Kupri en la provincia de Kirkuk
Los esfuerzos del Gobierno de Irak para reafirmar su autoridad sobre las áreas del Kurdistán al norte del país no cambia el estatus de territorios disputados de estas tierras, dijo la portavoz.

"La reafirmación de la autoridad federal sobre las áreas en disputa de ninguna manera modifica su estatus; estos se mantienen en disputa hasta que su estatus se resuelva de acuerdo con la Constitución iraquí", dijo Nauert. 

EEUU pidió al Gobierno de Irak a restringir los movimientos de sus tropas al norte del país para prevenir futuros enfrentamientos con las fuerzas kurdas que están en la zona, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Instamos al Gobierno central (de Irak) a calmar la situación limitando los movimientos de las fuerzas federales en las áreas en disputa solo a aquellos que sean coordinados con el Gobierno Regional del Kurdistán", dice el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала