23:08 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Evacuados desde zonas de combate en Siria 15 nacionales de Rusia

    © REUTERS/ Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 nacionales de Rusia, entre ellos 11 niños, fueron evacuados desde las zonas de combates en Siria, informó el dirigente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    "Mi representante en Oriente Medio y Norte de África, Ziyad Sabsabi, halló este jueves a 15 nacionales de Rusia en los puntos calientes en Siria y los evacuó en un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia al territorio controlado por el Gobierno sirio", publicó Kadírov en su cuenta de Instagram. 

    Según comunicó, entre los evacuados se encuentra una nacional de Chechenia y tres mujeres de Daguestán con sus hijos, cuya edad oscila entre tres meses y diez años.

    Asimismo, Kadírov agradeció a Sabsabi, al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, por prestar ayuda en el asunto.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Además:

    Líder checheno anuncia planes de evacuar de Irak a otro grupo de rusos
    Etiquetas:
    evacuación, Ramzán Kadírov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik