- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia denuncia ante la ONU política de Israel de crear asentamientos en Cisjordania

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehColonia judía en Cisjordania (archivo)
Colonia judía en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador de Francia ante la ONU, François Delattre, denunció ante Naciones Unidas la política de Israel construir poblados judíos en áreas ocupadas, que viola derecho internacional.

"Estamos muy preocupados por el último anuncio sobre nuevos asentamientos", dijo Delattre en una rueda de prensa.

Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí aprueba la construcción de una nueva colonia judía en Cisjordania
La autoridad que representa al gobierno israelí en Cisjordania dio luz verde esta semana a los proyectos de construcción de 2.646 nuevas casas en diferentes asentamientos, informó la ONG israelí anti ocupación Peace Now (La Paz Ahora), mientras el 16 de octubre Israel concedió ya los permisos de construcción para 31 viviendas en el corazón de la ciudad palestina de Hebrón, al sur de Cisjordania.

Según el diplomático galo, desde el inicio del año se autorizó la construcción de más de 12.000 viviendas en Cisjordania, tres veces más que en 2016.

"Francia rechaza semejantes anuncios, ya que son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, minan la situación sobre el terreno y la solución del conflicto basada en el principio de dos Estados", destacó el embajador.

Lea más: Embajador de EEUU afirma que sólo un 2% de Cisjordania está ocupada por Israel

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró por su parte que Washington siempre insistió en que los asentamientos no ayudan al proceso de paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала