- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura analizó con Shoigú la transición al arreglo político más estable en Siria

© REUTERS / SANADeir Ezzor, Siria
Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, analizó con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la transición de las zonas de distensión en Siria a un arreglo político más estable.

"Es un momento oportuno e importante para discutir las perspectivas de la transición de las zonas de distensión a un arreglo político más estable en Siria", dijo De Misura tras una reunión con Shoigú celebrada en Moscú. 

Russian soldiers gather as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs - Sputnik Mundo
Senador: Rusia podría mantener a militares en zonas de distensión en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, al organizar en la capital de Kazajistán varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio, donde se propuso crear las llamadas zonas de distensión en el país árabe.

Lea más: Virtudes de las zonas de distensión en Siria

Durante la última ronda de negociaciones en Astaná, a mediados de septiembre pasado, se definieron los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, que abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en un suburbio de Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала