- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo armado sirio se niega a cumplir la tregua en Guta Oriental

© Sputnik / Мikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria
La situación de Guta Oriental en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los dirigentes de Failak al Rahman, grupo de la oposición armada de Siria, rechazan cumplir el acuerdo de cese de hostilidades en la zona de distensión de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"Últimamente la situación en Guta Oriental se está agravando por la falta de disposición de los dirigentes del grupo Failak al Rahman a romper con los terroristas de Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) que se autodenominan Hayat Tahrir al Sham", dijo el interlocutor de Sputnik.

Саперы Международного противоминного центра ВС РФ осматривают разрушенные здания в Алеппо - Sputnik Mundo
Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias
Agregó que bajo la influencia de los yihadistas Failak al Rahman no quieren cumplir con las condiciones del acuerdo firmado en El Cairo el pasado 18 de agosto para sumarse al régimen de distensión, así como desbloquear las comunicaciones de transporte.

Más aquí: Militares sirios anuncian una tregua en Guta Oriental

"Por tanto, toda la población de Guta Oriental carece de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad; debido a que en esta zona no pueden entrar las brigadas de reparadores, se observan irregularidades en el trabajo de los servicios de agua y red eléctrica", recalcó la fuente.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos ya están en zonas de distensión sirias de Guta y Homs
Hayat Tahrir al Sham y Failak al Rahman controlan la parte sudoccidental de Guta Oriental; al norte se ubican las localidades que están controladas por el grupo opositor Yeish al Islam, participante del proceso de Astaná, cuyas unidades se encuentran también en la región de El Kalamun Oriental (provincia de Damasco) y en el sur de Siria cerca de la frontera jordana.

"Los dirigentes de Yeish al Islam cumplen con sus obligaciones, los representantes de esta agrupación y otras unidades opositoras en El Kalamun Oriental y cerca del paso fronterizo Nasib participan en las negociaciones para reanudar el tránsito de carga y de pasajeros a través de las zonas controladas por ellos", afirmó.

La fuente destacó que Yeish al Islam "no se identifica con Frente al Nusra y respeta el alto el fuego".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала