- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU seguirá desestabilizando Oriente Medio tras la liberación de Al Raqa"

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU continuará desestabilizando Siria, Yemen, Irán y otros países de la región después de que la ciudad siria de Al Raqa sea liberada de terroristas, declaró a Sputnik el politólogo, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (Mgimo), Alexéi Podberiozkin.

La cadena CBS News informó con anterioridad citando a funcionarios estadounidenses anónimos que Washington logró ciertos éxitos en la liberación de Al Raqa de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) y que la operación podría terminar en octubre, sin embargo aún se desconoce cuál será la política de EEUU hacia Siria.

"Los estadounidenses no tolerarán que haya estabilidad y que (el presidente sirio, Bashar) Asad siga en el poder, (…) EEUU una vez más apoyará a varios grupos armados que habrían recibido su entrenamiento", dijo el experto.

En la región pueden haber paralelamente de 15 a 20 conflictos y es más probable que la tensión vuelva a escalar en Yemen, Irak, e incluso en Irán o contra Irán.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Irán acusa a EEUU de jugar con el terrorismo en Oriente Próximo
Según el politólogo, EEUU tiene su estrategia de comportamiento en Siria y el Oriente Medio que "busca desintegrar los regímenes y desestabilizar la situación interna".

"Estados Unidos van a calentar estos conflictos de todas las maneras posibles, se observa una cierta tendencia en sus acciones militares: las fuerzas especiales estadounidenses que operan en el extranjero entran en contacto con criminales y terroristas, primero los crean, luego apoyan, desarrollan y usan, y si es necesario, pueden luchar contra ellos, como fue en Afganistán y Siria", concluyó.

Lea más: Cumbre ruso-saudí: "Tirón de orejas para EEUU por sus errores en Oriente Medio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала