- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea concluir este octubre su operación en Al Raqa

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense estudia finalizar en octubre su operación para expulsar a los terroristas de la ciudad siria de Al Raqa, aseguró la cadena televisiva NBC News citando fuentes gubernamentales anónimas.

El canal afirma también que los asesores de seguridad nacional demoran la entrega de sus recomendaciones a la Casa Blanca respecto a Siria.

Military plane of the US led coalition. (File) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de incompetente en la operación para la liberación de Al Raqa
Los expertos entrevistados por la cadena indicaron que patinan los intentos de diseñar una estrategia más amplia del Gobierno del presidente Donald Trump hacia el problema sirio.

Según el canal televisivo, en el mismo Gobierno existen discrepancias sobre la transición política en Siria.

Así, afirma el canal, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, apoya un plan para la salida del presidente sirio, Bashar Asad, mientras que otros miembros del Gobierno norteamericano consideran que gracias a Asad el país no se convirtió "en un agujero negro que se hubiera tragado a gran parte de la región".

Lea más: ¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?

Estados Unidos y su coalición llevan a cabo desde 2016 una operación contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) en Al Raqa.

Vehículos militares en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?
El grupo que se hace llamar Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuenta con el apoyo de Washington, anunció recientemente que en Al Raqa operan aún entre 700 y 1.000 terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, también prohibido en Rusia.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала