- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU mató a docenas de integrantes de Daesh en Yemen

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU mató a docenas de integrantes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), tras un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de la organización, ubicado en la gobernación de Al Bayda, en el sur de Yemen, informó el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

"Las fuerzas de EEUU mataron a docenas" de miembros de Daesh, "interrumpiendo los intentos de la organización de entrenar nuevos combatientes", sostiene el texto.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: el conflicto en Yemen beneficia a grupos como Al Qaeda
Según el Departamento de Defensa el grupo terrorista busca establecerse en zonas de Yemen donde no hay presencia del Gobierno, para desde ahí planificar ataques contra EEUU y sus aliados.

Desde 2015, Yemen está inmerso en un violento conflicto entre el Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y el movimiento Houthi Shia, apoyado por fuerzas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh.

La coalición liderada por Arabia Saudí, integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico, comenzó a realizar ataques aéreos contra el movimiento Houthi en marzo de 2015, a pedido del presidente Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала