- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pone en marcha una misión civil para reforzar la seguridad en Irak

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la UE lanzaron una nueva misión civil para reforzar la seguridad en Irak, comunicó el Consejo de la UE.

"Hoy, el Consejo ha puesto en marcha una nueva misión civil de la política común de seguridad y defensa (PCSD) en Irak", dice el comunicado del organismo.

Añade que "la misión se centrará en ayudar a las autoridades iraquíes a aplicar los aspectos civiles de la estrategia nacional de seguridad de ese país".

Jóvenes kurdas llevan la bandera de Kurdistán (archivo) - Sputnik Mundo
La UE apoya la integridad de Irak y el diálogo con los kurdos
El Consejo nombró al alemán Markus Ritter jefe de la misión, integrada por 35 expertos de los países europeos que "brindarán asesoramiento y asistencia en ámbitos prioritarios de trabajo que respondan a las necesidades de las correspondientes autoridades".

Está previsto que la misión se despliegue en Bagdad antes del fin del año. El presupuesto anual asignado a la misma es de 14 millones de euros.

Le puede interesar: La UE lamenta la celebración del referéndum kurdo

Nechirvan Barzani, Prime Minister of Iraq's autonomous Kurdish region gives a speech during the opening ceremony of the Italian Consulate in Arbil, the capital of the autonomous Kurdish region of northern Iraq, on December 22, 2015 - Sputnik Mundo
¿Se desata la guerra? Kurdistán insta a evitar un conflicto armado con Irak
El 19 de junio la UE comenzó los preparativos para lanzar una misión en Bagdad a petición de las autoridades iraquíes para ayudarles a aplicar la nueva estrategia nacional de seguridad.

Según el comunicado del Consejo el objetivo de esta estrategia es "desarrollar instituciones estatales capaces de consolidar la seguridad y la paz y de prevenir conflictos", así como determinar "una serie de amenazas urgentes para la seguridad nacional, como el terrorismo, la corrupción, la inestabilidad política y la polarización étnica y sectaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала