- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comisión parlamentaria israelí investigará la financiación extranjera de las ONG

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció la creación de una comisión parlamentaria que investigará la financiación extranjera de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) críticas con el Ejecutivo.

"Hemos decidido crear una comisión parlamentaria encargada de investigar la financiación por parte de Gobiernos extranjeros de organizaciones que luchan contra los soldados israelíes", dijo Netanyahu en un acto celebrado el domingo por la noche en Jerusalén.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
ONG palestinas presentan un informe sobre "crímenes de la colonización israelí"
El primer ministro no dio más detalles sobre las organizaciones a las que se refería. En 2016 el gobierno aprobó una ley muy polémica que obliga a las ONG que reciben una parte importante de su financiación de fuentes extranjeras a declarar el origen de los fondos.

"Nuestros soldados nos protegen y nosotros debemos protegerlos", agregó Netanyahu.

El Gobierno israelí considera que la financiación por parte de Gobiernos o instituciones extranjeras de ONG israelíes críticas con la política del Ejecutivo es una forma de intromisión en los asuntos internos del país.

Logo de Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Israel penaliza a Amnistía Internacional por su campaña contra las colonias judías
Lea más: Amnistía Internacional llama a imponer un embargo económico a los asentamientos israelíes

Organizaciones como Breaking The Silence (Rompiendo el silencio) que recoge justamente testimonios de soldados que narran los abusos de las fuerzas armadas en los territorios palestinos ocupados han denunciado desde hace dos años una persecución sin precedentes por parte del Gobierno.

Según estos movimientos, que se oponen a la ocupación israelí, el Gobierno quiere "acallar cualquier voz disonante" y "desviar la atención pública a otros temas que no estén relacionados con la ocupación". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала