- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Trump ofrece la oportunidad de modificar acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Amir CohenBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró en una reunión de su gobierno que el presidente estadounidense, Donald Trump, con su decisión de no seguir validando el acuerdo nuclear con Irán, abre la posibilidad de modificarlo o de anularlo y “frenar así las agresiones de Teherán”.

"La decisión del presidente Trump da la oportunidad de enmendar el acuerdo y poner fin a las agresiones de Irán en la región. Creo que cualquier gobierno responsable debe aprovechar esta oportunidad que ofrece la decisión de Trump para mejorar este acuerdo o anularlo", declaró Netanyahu, según un comunicado oficial.

Shiraz, Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?
El mandatario estadounidense anunció que no validará el pacto firmado por las potencias internacionales y Teherán en 2015 aunque tampoco ha decidido romperlo y deja que sea el Congreso quien decida qué hacer, siempre que se impongan nuevos límites, porque el actual acuerdo es "uno de los peores de la historia".

"Está claro que la decisión del presidente de imponer sanciones a la Guardia Revolucionaria iraní necesita ser apoyada. Porque la Guardia Revolucionaria es el principal brazo de Irán para expandir el terrorismo en el mundo, y sobre todo en Oriente Medio", dijo Netanyahu, refiriéndose a la decisión de Trump de imponer medidas punitivas a este cuerpo de élite del ejército iraní.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"
Irán, enemigo número uno de Israel, ha sido uno de los puntos centrales de las conversaciones mantenidas por Netanyahu y Trump desde que éste llegó al poder en enero.

Lea más: John Kerry arremete contra Trump por su decisión sobre Irán

Netanyahu ha insistido en que el acuerdo firmado con Teherán tiene fallos que permiten a Irán dotarse de la bomba atómica sin violar el marco de este pacto. En su discurso ante la ONU en septiembre el primer ministro israelí citó como ejemplos las inspecciones parciales, el hecho de que el acuerdo establece plazos de tiempo favorables a Irán  y las sanciones insuficientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала