- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí pedirá a Netanyahu que corte sus relaciones con la Autoridad Palestina

© REUTERS / Amir CohenEl territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)
El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro israelí de Educación, Naftalí Bennett, uno de los miembros más importantes de la coalición gubernamental, quiere pedir al primer ministro Benjamin Netanyahu que corte sus relaciones con la Autoridad Palestina debido a su reciente acercamiento con el movimiento islamista Hamás.

"No podemos permitir que Israel salga debilitado al seguir interactuando con la Autoridad Palestina una vez que se ha concretado su reconciliación con Hamás", dijo Bennett a la televisión israelí.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Hamás y el gobierno palestino avanzan en su reconciliación en El Cairo
Hamás y la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas firmaron en El Cairo un acuerdo que sella su reconciliación después de diez años de divisiones pero deberán resolver importantes diferencias de aquí al 1 de diciembre para que un gobierno de unión nacional funcione plenamente.

Bennett, líder de la formación ultrananacionalista y pro colonización Hogar Judío, estimó que "negociar con la Autoridad Palestina será a partir de ahora aceptar a Hamás como una entidad legítima".

"¿Con qué autoridad pediríamos a la comunidad internacional que imponga sanciones a Hamás si nosotros estamos reconociéndolo de facto?", se preguntó el ministro.

Hamás, que no ha reconocido hasta hoy al Estado de Israel, es considerado por Estados Unidos, Europa e Israel un grupo terrorista.

Bennett adelantó que podría formular su exigencia a Netanyahu en la reunión semanal del gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала