- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dubái apoya la estrategia de Washington sobre Irán

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos apoyan la estrategia estadounidense sobre Irán expresada en el discurso del presidente Donald Trump, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores del país.

La Cancillería señala que "el régimen iraní busca propagar el caos y la inestabilidad en la región".

"La nueva estrategia de Estados Unidos emprenderá las medidas necesarias para contrarrestar las acciones negativas e inaceptables de Irán en todas sus manifestaciones, incluido el programa de misiles que representa una amenaza real para la región, así como el apoyo a las organizaciones terroristas como el Hezbolá y los rebeldes hutíes", dice la nota.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"
Además, según el Ministerio, "Irán libra ataques cibernéticos, interfiere en los asuntos de los países vecinos y socava el transporte marítimo internacional".

El presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo el 13 de octubre en un discurso que su Gobierno ha resuelto no certificar que Teherán está cumpliendo con el Plan de Acción Integral Conjunto, adoptado en 2015 para asegurar que el desarrollo nuclear de Irán no incluya la obtención de armas.

Lea más: McCain elogia a Trump por su estrategia antiiraní

Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: la nueva estrategia de EEUU se enfoca en la contención de Irán
En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

No se lo pierda: Así es cómo la crisis entre EEUU e Irán beneficia a Rusia

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала