03:35 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu saluda "la valentía" de Trump con respecto a Irán

    © REUTERS/ Stephane Mahe
    Oriente Medio
    URL corto
    6389311

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al mandatario estadounidense Donald Trump por su "decisión valiente" de no certificar al pacto nuclear con Irán.

    "Felicito al presidente Trump por su decisión valiente de hoy (el 13 de octubre) con la que se enfrenta con coraje al régimen terrorista iraní", declaró el jefe de gobierno israelí en un video oficial difundido por su despacho minutos después del discurso de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní.

    El mandatario estadounidense anunció el 13 de octubre que no validará el pacto aunque tampoco decide romperlo y deja que sea el Congreso quien decida qué hacer, siempre que se impongan nuevos límites porque el actual acuerdo es "uno de los peores de la historia".

    Este discurso complace totalmente al gobierno israelí, quien considera desde hace tiempo que el acuerdo debe enmendarse o anularse.

    "Si el acuerdo con Irán no se modifica, hay una cosa cierta: dentro de algunos años uno de los regímenes terroristas del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y esto representa un peligro enorme para nuestro futuro colectivo", dijo Netanyahu este 13 de octubre.

    Según el primer ministro israelí, Trump "está abriendo la posibilidad de modificar este mal acuerdo", subraya las agresiones que comete el régimen iraní y denuncia su apoyo criminal al terrorismo.

    "Por eso Israel recibe con agrado esta oportunidad que se presenta y cualquier gobierno responsable y persona preocupada con la paz y la seguridad en el mundo debería hacer lo mismo", concluyó el jefe de gobierno israelí.

    Lea más: EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones

    Irán, enemigo número uno de Israel, ha sido uno de los puntos centrales de las conversaciones mantenidas por Netanyahu y Trump. Netanyahu insiste en que este acuerdo firmado con Teherán tiene fallos que permiten a Irán dotarse de la bomba atómica sin violar el marco de este pacto. En su discurso ante la ONU en septiembre el primer ministro israelí citó como ejemplos las inspecciones parciales, el hecho de que el acuerdo establece plazos de tiempo favorables a Irán y las sanciones insuficientes.

    Además:

    Tillerson: Trump ordenará nuevas sanciones contra Guardia Revolucionaria de Irán
    Parlamentario iraní: EEUU no logra aumentar su influencia con sanciones
    Lavrov confirma el apego de Rusia al acuerdo nuclear con Irán
    Irán cumplirá sus compromisos internacionales si lo hacen los demás
    Etiquetas:
    apoyo, suspensión, pacto nuclear, Donald Trump, Benjamín Netanyahu, Irán, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik