- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu saluda "la valentía" de Trump con respecto a Irán

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al mandatario estadounidense Donald Trump por su "decisión valiente" de no certificar al pacto nuclear con Irán.

"Felicito al presidente Trump por su decisión valiente de hoy (el 13 de octubre) con la que se enfrenta con coraje al régimen terrorista iraní", declaró el jefe de gobierno israelí en un video oficial difundido por su despacho minutos después del discurso de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el Gobierno de Irán sigue siendo el principal patrocinador del terrorismo
El mandatario estadounidense anunció el 13 de octubre que no validará el pacto aunque tampoco decide romperlo y deja que sea el Congreso quien decida qué hacer, siempre que se impongan nuevos límites porque el actual acuerdo es "uno de los peores de la historia".

Este discurso complace totalmente al gobierno israelí, quien considera desde hace tiempo que el acuerdo debe enmendarse o anularse.

"Si el acuerdo con Irán no se modifica, hay una cosa cierta: dentro de algunos años uno de los regímenes terroristas del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y esto representa un peligro enorme para nuestro futuro colectivo", dijo Netanyahu este 13 de octubre.

Alí Lariyaní, presidente del Parlamento iraní - Sputnik Mundo
Irán tomaría medidas correspondientes si EEUU abandona el acuerdo nuclear
Según el primer ministro israelí, Trump "está abriendo la posibilidad de modificar este mal acuerdo", subraya las agresiones que comete el régimen iraní y denuncia su apoyo criminal al terrorismo.

"Por eso Israel recibe con agrado esta oportunidad que se presenta y cualquier gobierno responsable y persona preocupada con la paz y la seguridad en el mundo debería hacer lo mismo", concluyó el jefe de gobierno israelí.

Lea más: EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones

Irán, enemigo número uno de Israel, ha sido uno de los puntos centrales de las conversaciones mantenidas por Netanyahu y Trump. Netanyahu insiste en que este acuerdo firmado con Teherán tiene fallos que permiten a Irán dotarse de la bomba atómica sin violar el marco de este pacto. En su discurso ante la ONU en septiembre el primer ministro israelí citó como ejemplos las inspecciones parciales, el hecho de que el acuerdo establece plazos de tiempo favorables a Irán y las sanciones insuficientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала