- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 terroristas de Daesh y el Talibán fueron abatidos en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan policemen stand guard at a checkpoint in Deh Sabz district, Kabul, Afghanistan
Afghan policemen stand guard at a checkpoint in Deh Sabz district, Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Afganistán y la OTAN eliminaron a 24 terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y el Talibán en la provincia afgana de Nangarhar, comunicó la agencia local Pajhwok citando fuentes oficiales.

Según la agencia, el 12 de octubre por la noche las fuerzas de Afganistán y la OTAN realizaron ataques aéreos y terrestres en el distrito de Haska Mena, abatiendo a 15 terroristas de Daesh e hiriendo a otros cinco.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Enviado ruso ante la ONU: unos 7.000 terroristas de Daesh están en Afganistán
La misma noche nueve combatientes del movimiento radical Talibán fueron eliminados durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el distrito de Ghanikhel.

Según fuentes del medio, ente los talibanes abatidos se encontraba un cabecilla del grupo, Amir Shah.

EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán, más tarde con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

Más aquí: Fuerzas de Afganistán eliminan a más de 12.500 terroristas en un año

Según estaba previsto inicialmente, el grueso del contingente de la OTAN se retiró del país en 2014, y el 1 de enero de 2015 lo vino a sustituir una misión no combativa, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала