12:09 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Siria

    La aviación rusa elimina a casi 1.000 objetivos terroristas en Siria en una semana

    © Sputnik/ Mijaíl Alaedin
    Oriente Medio
    URL corto
    280

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa eliminó durante la semana pasada 993 objetivos terroristas en Siria, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskói.

    "A lo largo de la semana pasada los aviones rusos realizaron 383 vuelos de combate en la zona de Deir Ezzor y neutralizaron 933 objetivos terroristas", dijo al referirse a ataques contra los yihadistas de Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países.

    Rudskói indicó que a "finales de septiembre pasado cabecillas de Daesh intentaron lanzar una contraofensiva a gran escala en el territorio sirio, en la que tomaron parte unos 3.000 yihadistas".

    Lea también: Rusia continuará los esfuerzos para mantener la integridad territorial de Siria

    El coronel general ruso señaló que en total "más de 1.000 terroristas cruzaron la frontera siria con tanques, lanzacohetes múltiples y armas de artillería".

    Rudskói subrayó que estos yihadistas llegaron a Siria "de las provincias iraquíes de Ambar y Nínive, donde se desarrolla la operación de las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU".

    Además, continuó, unos 450 terroristas de Daesh atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales sirias de la zona de Al Tanaf, controlada por EEUU.

    "Las acciones decisivas de las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación siria, impidieron que los terroristas lograran sus objetivos, la contraofensiva de Daesh fue frustrada, los principales grupos ilegales fueron eliminados", dijo.

    Rudskói precisó que en este mes Rusia, para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra Daesh, lanzó contra los terroristas tres ataques de gran envergadura empleando misiles de crucero Kalibr.

    "Durante el último mes la aviación llevó a cabo tres ataques a gran escala con cohetes, usando los misiles de crucero Kh-101 lanzados por los aviones Tu-95 y por submarinos", detalló.

    El coronel general apuntó que estos ataques "destruyeron 37 instalaciones" terroristas.

    Agregó que gracias a los ataques de la aviación rusa y el Ejército sirio, en el último mes "el territorio controlado por Daesh disminuyó en 5.841 kilómetros cuadrados, y en total 142 localidades fueron liberadas de los terroristas".

    Rudskói añadió que desde el 19 de septiembre fueron abatidos unos 2.400 combatientes del grupo terroristas Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en la provincia de Idlib.

    Además:

    Medio chino: Rusia está a punto de derrotar a Daesh en Siria
    Rusia, factor determinante en la lucha antiterrorista en Siria
    Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?
    Rusia, el país que "salvó a Siria de la desintegración"
    Etiquetas:
    combate, aviones, lucha antiterrorista, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik