- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas sirias liberan de Daesh un poblado en las afueras de Deir Ezzor

© Sputnik / Morad SaeedEjército sirio avanza hacia Deir Ezzor
Ejército sirio avanza hacia Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las fuerzas de vanguardia de las tropas sirias expulsaron a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) del poblado de Hatla en las afueras al noreste de la ciudad de Deir Ezzor, comunicó un corresponsal de Sputnik en el lugar.

"Hatla es una región estratégicamente importante, ya que aquí está el punto más favorable para forzar el río (Éufrates); por este poblado pasaba una de las vías de abastecimiento de los terroristas en la ciudad y ahora no pueden usar este camino", dijo a esta agencia un comandante de las tropas de asalto.

Militares rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa ruso: liberan de terroristas más del 92% del territorio sirio
La fase final de la ofensiva comenzó este viernes por la mañana. Con apoyo de la aviación y la artillería las unidades de asalto lograron ocupar la mayor parte de los barrios de la localidad y después los militares despejaron las calles y se atrincheraron.

El 10 de octubre el Ministerio ruso de Defensa comunicó que aviones rusos aniquilaron un punto de mando de Daesh en Hatla y tres grupos terroristas que llegaron del territorio iraquí.

Le puede interesar: Fuertes imágenes: sistemas Grad reducen a cenizas a francotiradores de Daesh (vídeo)

Se confirmó la eliminación de 34 terroristas, cinco camionetas con armas de gran calibre y dos vehículos con municiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала