- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sale de prisión el piloto del caza sirio derribado en marzo en la frontera con Turquía

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUn MiG-21 sirio
Un MiG-21 sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Una corte de la provincia turca de Hatay ordenó poner en libertad al piloto sirio Mehmet Sufhan cuyo caza se estrelló en territorio turco al ser derribado por un grupo radical en marzo pasado.

Según indica la cadena televisiva NTV, continuará el proceso contra el piloto por los cargos de "espionaje" y "cruce ilegal de la frontera".

Free Syrian Army fighters gesture as Turkish military vehicles drive in the Syrian rebel-held town of al-Rai while heading towards the northern Syrian town of al-Bab - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía envía fuerzas adicionales a Siria?
Sufhan, un coronel de 56 años, aterrizó en paracaídas cerca de la localidad turca de Antakya después de que su caza MiG-21 fuera derribado por el grupo radical Ahrar al Sham cuando cumplía una misión antiterrorista en el noroeste de Siria.

El piloto fue localizado por un equipo de rescate e ingresó en el hospital con varias fracturas y daños en la columna vertebral.

Tras ser dado de alta en abril un tribunal decretó su ingreso en prisión preventiva.

Lea más: Turquía mantendrá a sus militares en Idlib mientras "persista la amenaza"

Las autoridades turcas aseguraron que estaban estudiando la entrega de Sufhan a Siria.

Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Unos 200 militares turcos con 50 vehículos blindados entran en Siria
El grupo radical Ahrar al Sham fue fundado en diciembre de 2011 con el apoyo de Turquía, Catar y Arabia Saudí y es una de las mayores facciones que luchan contra el Gobierno sirio.

Los cabecillas de la formación radical consideran como enemigas a las fuerzas de Siria, Rusia, Irán y las milicias kurdas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала