- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Siria anuncia que fueron reparadas 400 fábricas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna fábrica en Damasco, Siria
Una fábrica en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Actualmente 400 fábricas sirias que fueron saqueadas y destruidas durante la guerra ya están reparadas, declaró el primer ministro de Siria, Imad Khamis, en una reunión celebrada en el Banco Central del país.

"Fueron reparadas 400 fábricas, diariamente se exportan ropa y alimentos, tras el cese de los envíos que tuvo lugar hace siete años", dijo el titular.

Según Khamis, la exportación representa un apoyo importante a la economía del país, con un aporte anual de 18.000 millones de libras sirias (34 millones de dólares).

Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Reabre planta farmacéutica en Siria tras seis años de guerra
El jefe del Gabinete sirio instó a los bancos nacionales a llevar a cabo una política transparente y a tomar las medidas imprescindibles que permitan modernizar la rama.

En agosto de este año el presidente del país, Bashar Asad, admitió que el daño económico causado a Siria por el conflicto armado se cifra en más de 200.000 millones de dólares.

Gracias a la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria logró restablecer el control sobre la mayor parte de las regiones donde se encuentran los yacimientos de hidrocarburos, rama que le permitirá restablecer las demás esferas de su economía.

Vídeo: Así vuelve la vida a la ciudad siria de Deir Ezzor tras tres años de asedio de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала