- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere en Siria la 'Viuda Blanca' británica que se unió a Daesh

© REUTERS / Ahmed JadallahUn ataque aéreo de EEUU
Un ataque aéreo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La británica Sally Jones, más conocida por el apodo de 'Viuda Blanca', que se había unido a Daesh en 2013, ha muerto en Siria a raíz de un ataque aéreo estadounidense, informa el medio británico The Times citando a una fuente en el Gobierno del Reino Unido.

Jones fue abatida en junio en la frontera sirio-iraquí. El medio agrega que su hijo, de 12 años, también murió presuntamente a raíz del bombardeo.

​Sally Jones, también conocida como Um Husain Britani o 'Viuda Blanca', se convirtió al islam y se fue a Siria bajo la influencia de su amante, Junaid Husain. Al llegar al país árabe, la pareja se unió a Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. En 2015, Junaid perdió la vida en un ataque aéreo.

A principios de mayo, el diario británico The Telegraph informó que cerca de 300 británicos luchan en las filas de Daesh en Siria e Irak. En total, entre 850 y 1.000 súbditos del Reino Unido se han unido al grupo terrorista. Cerca de la mitad de ellos regresaron a su país de origen y más de un centenar supuestamente fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала