- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas aniquilan a los yihadistas en Siria con "ataques minuciosos"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)
Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 10 de octubre que, durante las 24 horas anteriores, se habían realizado casi dos centenares de ataques aéreos contra los yihadistas que entraron en la provincia siria de Deir Ezzor desde Irak.

Los resultados de la lucha antiterrorista muestran que la aviación rusa no tiene igual, aseguró a Sputnik el polítologo y especialista en materia militar Andréi Koshkin.

La aviación rusa arrasa las posiciones de los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
La aviación rusa arrasa las posiciones de los terroristas en Siria
"A día de hoy aumenta la intensidad de los bombardeos. En las últimas 24 horas han sido realizados 182 ataques aéreos. Por supuesto, este es un ritmo muy alto. Los resultados de la acción militar muestran que no tenemos igual", declaró el especialista ruso.

"La Fuerza Aérea de EEUU no puede permitírselo. En esencia, ya ha reconocido su impotencia, la efectividad [de sus acciones] es extremadamente baja. Solo gracias a las Fuerzas Aeroespaciales rusas es posible seguir protegiendo al territorio sirio de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—", puso de relieve el analista.

Koshkin argumentó que, pese a los éxitos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, la lucha antiterrorista en Siria todavía está lejos de su final.

Militar sirio en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas de Daesh huyen de barrios residenciales de Deir Ezzor
"Hay que reconocer que no es tan sencillo y rápido acabar con ellos. Puede que a alguien le haya dado la impresión de que Deir Ezzor ha sido completamente desbloqueada y que ya no quedan problemas que necesitan ser resueltos", precisó.

El entrevistado manifestó que los yihadistas que vienen desde Irak están bien equipados y gozan de la posibilidad de usar almacenes ubicados en Siria. Según Koshkin, los drones descubren su ubicación y, después, los aviones rusos los destruyen.

Lea también: ¿Cómo quedará el tablero sirio tras la victoria en Deir Ezzor?

"Nuestra gloriosa aviación aniquila estos búnkeres, almacenes y diferentes tipos de centros de mando [de los terroristas] con sus ataques minuciosos", destacó el politólogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала