21:42 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Las antiguas piscinas de Salomón, Palestina

    Las antiguas piscinas de Salomón serán renovadas

    © AFP 2017/ Musa Al Shaer
    Oriente Medio
    URL corto
    111910

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las piscinas de Salomón, tres inmensos depósitos de agua a cielo abierto de más de 2000 años de antigüedad y situados cerca de la ciudad palestina de Belén, serán renovadas en los próximos meses gracias a la financiación estadounidense.

    Según informaron el consulado de Estados Unidos en Jerusalén y la agencia oficial palestina Wafa, se invertirán 750.000 dólares para proteger este lugar histórico, afectado por el paso del tiempo, un turismo irresponsable y la falta de medios económicos de la Autoridad Palestina.

    "Esta contribución del Gobierno estadounidense no sólo muestra el respeto y admiración de nuestro país por la cultura y los tesoros arqueológicos palestinos sino que subraya la importancia de apoyar la economía palestina como elemento esencial para la paz", dijo Donald Blume, cónsul general de Estados Unidos en Jerusalén.

    El consulado estadounidense confía además en que las piscinas de Salomón, actualmente muy abandonadas, puedan convertirse en un lugar turístico importante, una vez renovadas, y esto permita dar trabajo a familias palestinas de la región.

    El dinero estadounidense servirá para reparar las paredes y plataformas de los tres depósitos de agua. Cada uno de ellos mide unos 120 metros de largo y se disponen en alturas diferentes. Los arqueólogos sitúan su construcción en torno al siglo I antes de Jesucristo.

    Su misión era abastecer de agua a Jerusalén, situada a unos 10 km, a través de una red de acueductos que funcionaban gracias a las inclinaciones naturales y a la gravedad.

    La financiación estadounidense también permitirá construir un circuito que podrán realizar los visitantes con el fin de reducir los riesgos ya que según fuentes palestinas, al menos seis personas se ahogaron en estas piscinas desde 1993.

    Además:

    El Cuarteto para Oriente Medio insta a esforzarse para reunir territorios palestinos
    El ingreso de Palestina a la Interpol, victoria sobre EEUU e Israel
    Mayoría de palestinos cree que Trump no es serio con la paz
    Etiquetas:
    protección, reconstrucción, piscinas de Salomón, Jerusalén, EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik