- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa abate a unos 100 terroristas en Siria

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria
Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 100 terroristas fueron eliminados por ataques de la aviación rusa cerca de la localidad de Mayadin en Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Informó que en las pasadas 24 horas aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron 182 ataques contra terroristas internacionales en Siria.

"La bajas de los terroristas se situaron en más de 50 combatientes muertos, y unos 30 terroristas quedaron bloqueados en túneles subterráneos", dijo Konashénkov.

Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia continuará los esfuerzos para mantener la integridad territorial de Siria
Informó que unos 20 terroristas fueron abatidos por un ataque lanzado por un bombardero ruso Su-34.

Además señaló que aviones rusos aniquilaron un punto de mando y 34 terroristas provenientes de Irak en la provincia siria de Deir Ezzor. 

"Se confirmó la eliminación de 34 terroristas, cinco camionetas con armas de gran calibre y dos vehículos con municiones ", dijo Konashénkov.

El Ministerio de Defensa ruso más tarde publicó en la red social VK cuatro vídeos de los ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de los terroristas en Siria.

El 30 de septiembre se cumplieron dos años del inicio la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del Gobierno de la república árabe.

Más aquí: Rusia seguirá combatiendo al terrorismo en Siria en coordinación con Damasco

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Rusia supo que su capacidad militar terminaría con victoria en Siria"
La operación tiene por objetivo frenar el avance de los yihadistas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала