- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera que EEUU reanude la emisión de visados

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que EEUU revoque la decisión de suspender la emisión de visados de no inmigrante a los ciudadanos turcos, declaró el ministro de Justicia de Turquía, Abdulhamit Gul.

La crisis diplomática entre los dos países se desató tras el arresto de Metin Topuz, un empleado turco del Consulado estadounidense en Estambul a quien se imputan los delitos de espionaje y atentado contra el orden constitucional.

"Esperamos que EEUU reconsidere su decisión de suspender la expedición de visados", dijo el ministro a la cadena A Haber.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía suspende expedición de visados para EEUU
Gul agregó que "la decisión de arrestar es una prerrogativa de la justicia, el Gobierno no puede interferir".

Previamente se informó que el ministro consejero de la Embajada de EEUU en Ankara, Philip Kosnett, fue convocado al Ministerio de Exteriores turco.

La citación se produjo poco después de que Ankara, en una respuesta simétrica a Washington, suspendiera la expedición de visados de no inmigrante a ciudadanos estadounidenses.

Más aquí: EEUU detiene en embajada de Turquía entrega de visados para no inmigrantes

Visado denegado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU suspende indefinidamente emisión de visas en Cuba
Topuz fue detenido el 4 de octubre por un supuesto vínculo con la "organización terrorista de Fethullah Gulen" (FETO), que es como el Gobierno turco cataloga a los seguidores de este teólogo autoexiliado desde 1999 en EEUU.

Según las autoridades turcas, Gulen es el cerebro de la intentona golpista que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en julio de 2016.

Lea más: EEUU suspende la concesión de visados de no inmigrante a los rusos

Tras la asonada, Ankara lanzó una campaña de purgas entre los simpatizantes de Gulen.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados por presuntos vínculos con el movimiento Gulenista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала