- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco: Ankara coordina con Moscú sus acciones en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLas consecuencias del ataque aéreo en Idlib
Las consecuencias del ataque aéreo en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, afirmó que Ankara y Moscú coordinan sus acciones en la provincia siria de Idlib para garantizar la seguridad.

"Vamos a garantizar la seguridad en Idlib, estamos cooperando con Rusia en este asunto", declaró Yildirim, citado por el canal de televisión NTV.

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía
La víspera, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los militares turcos están listos para implicarse en la operación lanzada en Idlib por el Ejército Libre Sirio.

El 5 de octubre Erdogan declaró que los militares turcos serán desplegados en la zona de distensión de Idlib en el marco de los acuerdos sobre la solución pacífica del conflicto en Siria.

La creación de cuatro zonas de distensión en Siria fue acordada por Rusia, Turquía e Irán en la cuarta ronda de negociaciones sirias en Astaná celebrada el 3 y 4 de mayo de 2017.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
La Fuerza Aeroespacial rusa abate a 7 cabecillas de Al Nusra y otros 42 yihadistas en Idlib
Las áreas abarcan la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra.

La primera zona de distensión en Al Quneitra, Suwaida y Deraa, suroeste de Siria, entró en vigor el pasado 9 de julio.

Lea más: ¿Por qué Turquía envía fuerzas adicionales a Siria?

La segunda área, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio y la tercera, en el norte de Homs, el 3 de agosto.

En la sexta reunión sobre Siria en Astaná celebrada los días 14 y 15 de septiembre, Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала