13:48 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo)

    Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria

    © AP Photo/ Petr David Josek
    Oriente Medio
    URL corto
    Vzglyad
    20192221382

    Entre los cabecillas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, abatidos por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, figuraba Abu Omar Shishani, cuya muerte reportó EEUU el año pasado.

    En los últimos días, se realizó un estudio completo de los resultados del ataque de la aviación rusa en la zona de la periferia norte de la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera sirio-iraní. Se reveló que este ataque destruyó un puesto de mando de Daesh y abatió a más de 30 terroristas, entre ellos, Abu Omar Shishani, también conocido como Tarján Batirashvili que se distinguía de otros yihadistas por llevar una barba roja.

    Abu Omar Shishani
    © AP Photo/
    Abu Omar Shishani

    Cabe señalar que en la primavera de 2016, el Pentágono había anunciado la eliminación de Batirashvili por un ataque aéreo en el área de Al Shaddadah. De acuerdo con los informes de EEUU, el terrorista recibió varias heridas y murió unos días después, su cuerpo fue encontrado por los soldados iraquíes.

    Casos como este revelan los verdaderos objetivos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria y vuelven a demostrar la eficacia de los militares rusos y sirios en la lucha antiterrorista, según Alexandr Perendzhíev, politólogo de la Universidad de Economía Plejánov.

    "Los estadounidenses anuncian la eliminación de terroristas a los que luego resucitan. Eso es porque ciertos generales estadounidenses quieren atribuirse los méritos y pasan información falsa a los medios de comunicación", señaló el experto al diario Vzglyad.

    El politólogo aseguró que es posible que entre las falsas víctimas de EEUU haya miembros de los grupos que controlan los propios estadounidenses, a los que se les recomienda desaparecer por cierto tiempo.

    La activación de Al Shishani y otros comandantes indica que la aviación rusa está presionando mucho a los terroristas, y estos simplemente no tienen dónde esconderse.

    "Todos los terroristas que se escondían ya han salido. No tienen otro remedio. El territorio, donde se encuentran, se hace cada vez más estrecho. Por lo tanto, ahora las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia los eliminan de verdad", explicó el experto.

    Lea también: ¿Qué 'tapan' EEUU y sus aliados con sus mentiras sobre Rusia en Siria?

    De acuerdo con el reciente informe del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, la aviación rusa destruyó un puesto de mando del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) cerca de la localidad siria de Al Mayadín al abatir a 80 terroristas.

    Otro grupo de islamistas fue atacado cerca de la localidad de Abu Kamal. Como resultado, se logró eliminar a unos 40 radicales.

    Finalmente, una unidad de yihadistas oriundos del norte de África —Egipto y Túnez— fue abatida en el valle del río Éufrates en el sur de Deir Ezzor. Según Konashénkov, el ataque aéreo eliminó a más de 60 radicales, entre ellos, varios cabecillas de Daesh que se escondían en Irak.

    Además:

    Así eliminó la aviación rusa a los cabecillas del Frente al Nusra en Siria (vídeo)
    Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?
    ¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
    Etiquetas:
    noticias falsas, información falsa, lucha antiterrorista, ataque, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik