- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás arresta a un líder de Daesh y a otros tres yihadistas en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El movimiento islamista palestino Hamás anunció la detención en Gaza de un cabecilla de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y de otros tres yihadistas, informó el grupo a la prensa.

"Las fuerzas de seguridad de Hamás detuvieron a Nur Issa, líder del movimiento, y a otros tres miembros en el campo de Bureij, en el centro de la franja", dijeron portavoces de Hamás a la prensa.

Según publica la prensa israelí, los cuatro detenidos celebraban una reunión en el sur de la Franja de Gaza cuando fueron arrestados. En el lugar se encontraron además numerosas armas y municiones.

Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás: un gobierno palestino de consenso nacional ya gobierna Gaza
Estos arrestos se producen en un momento en que Hamás está traspasando las riendas de Gaza al gobierno del presidente Mahmud Abás con vistas a terminar con las divisiones internas palestinas existentes desde hace 10 años.

El movimiento islamista ostenta el poder en la franja desde 2007, cuando prácticamente expulsó a los representantes del Fatah.

En Gaza existen algunos grupúsculos radicales, de corte salafista y cercanos al Estado Islámico que han intentado desafiar el poder de Hamás, incluso han llegado a lanzar cohetes contra el territorio israelí poniendo en la cuerda floja la frágil tregua existente desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала