- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita del rey saudí a Rusia es "políticamente beneficiosa" para Jordania

Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — La visita del rey saudí a Moscú es políticamente beneficiosa para Jordania, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento de Jordania, Raid al Hazala.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, llegó el 4 de octubre a Moscú en visita oficial por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Es una visita muy beneficiosa para Jordania", dijo Al Hazala.

El diputado comentó que Arabia Saudí, un aliado importante de Jordania, empezó a utilizar en relación a la crisis siria "una retórica muy cercana a la de Jordania".

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio
El rey Abdalá II de Jordania, explicó Al Hazala, siempre ha defendido el principio de arreglo político en Siria mientras que Arabia Saudí rechazó ese principio durante mucho tiempo.

"Los saudíes entendieron que uno solo no podrá solucionar la crisis siria y que se necesitan esfuerzos conjuntos, y que tampoco se podrá avanzar sin la participación de Rusia", subrayó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento de Jordania.

El rey saudí llegó a Moscú al frente de una amplia delegación, la visita se prolongará hasta el 8 de octubre.

Lea más: El rey saudí califica de fructíferas las negociaciones con Putin

El 5 de octubre, Salman bin Abdulaziz al Saud se reunió con el presidente Vladímir Putin; los líderes firmaron 14 acuerdos de cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала