- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Frente al Nusra podría reemplazar a Daesh tras derrota de este último

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLas tropas sirias en Deir Ezzor (imagen referencial)
Las tropas sirias en Deir Ezzor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Frente al Nusra, que ahora cuenta con la protección de ciertas partes interesadas, podría reemplazar a Daesh (ambos grupos terroristas proscritos en Rusia) tras la derrota de este último, declaró Vladímir Andréev, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"Algunos grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, se llame como se llame actualmente, al parecer, resultan protegidos para, posiblemente, sustituir a Daesh, que se sobrepasó demasiado, cuando el mismo resulte derrotado y esa 'marca' desaparezca", dijo el diplomático.

Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio ataca la ciudadela de Daesh en Deir Ezzor
Según Andréev, algunos países occidentales pretenden garantizar de esa manera su superioridad y su control después que sea eliminado Daesh, y cuando "Al Qaeda (proscrita en Rusia), transformada en Al Nusra" vuelva a adoptar el papel principal.

Le puede interesar: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

El representante del departamento de nuevos retos y amenazas de la Cancillería rusa destacó que esos grupos terroristas representan en realidad "un instrumento de injerencia en los asuntos internos de los Estados, de desestabilización y derrocamiento de los regímenes indeseados".

Pakistan Navy’s special operation force conduct a counter terrorism demonstration during Pakistan's multinational naval exercise, Aman 17, in Karachi, Pakistan, February 11, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio de Defensa ruso: la mayoría de grupos terroristas no surge de la nada
"Por sí solos los terroristas no logran nada, en algún momento no los detectaron, les ayudaron, les dieron la oportunidad de hacerse más fuertes, y ahora ellos muerden la mano que alguna vez les dio de comer, pero esa mano los sigue alimentando de manera oculta, guiándolos en ciertas direcciones que corresponden a determinados intereses geopolíticos", subrayó el funcionario.

Lea más: Las tropas sirias entran en Al Mayadín, controlada por los terroristas

El diplomático destacó que Rusia no participa en esas acciones, sino por el contrario, llama a todos los países a crear una coalición amplia para derrotar el terrorismo, pero se ve obligada a constatar que por el momento ese propósito resulta inalcanzable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала