- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU tiene una posición neutral respecto de quién elimina a Daesh en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaBombarderos rusos atacan instalaciones de Daesh en Siria (archivo)
Bombarderos rusos atacan instalaciones de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al Gobierno estadounidense no le preocupa si son las tropas gubernamentales sirias o las fuerzas apoyadas por EEUU las que derroten al grupo terrorista Daesh en los últimos bastiones que le quedan en territorio sirio, dijo en rueda de prensa el director del Estado Mayor de las FFAA, teniente general Kenneth McKenzie.

"La prioridad es llevar a término la eliminación de ISIS [siglas en inglés de Daesh] en el valle del río Éufrates [que atraviesa Siria de norte a sur]. Creo que somos neutrales acerca de quién hace el trabajo en tanto se haga y resulte efectivo", añadió el militar ante la pregunta de si Washington preferiría que fueran los grupos que apoya los que liberen sitios como Mayadin (sudeste), en lugar de las tropas del Gobierno sirio de Bashar Asad.

Por otra parte, la Coalición Internacional contra Daesh, encabezada por EEUU, informó el 5 de octubre que llevó a cabo 37 ataques el miércoles en Irak y en Siria, entre ellos cinco cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (este), según un comunicado publicado por la Fuerza Conjunta de Tareas Operación Resolución Inherente.

Lea más: Ministerio de Defensa ruso refuta papel de EEUU en liberación de Siria

También en Siria, hubo 23 ataques cerca de Al Raqa (noreste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала