- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas normas de combate para Afganistán permiten a fuerzas de EEUU abrir fuego

© Foto : U.S. Air Force / Christopher BoitzOperación de EEUU en Afganistán
Operación de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas normas de combate para Afganistán permiten a las tropas estadounidenses abrir fuego en apoyo de las fuerzas afganas, dijo en rueda de prensa el director del Estado Mayor, teniente general Kenneth McKenzie.

“Hoy las [normas de combate] que aplican nuestras fuerzas en Afganistán las facultan a ejecutar las órdenes que les han sido asignadas y que incluyen la capacidad de abrir fuego cuando sea necesario para apoyar a las tropas afganas”, dijo McKenzie en la conferencia de prensa en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

Un soldado en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién se aprovecha de los recursos naturales de Afganistán?
El jerarca militar explicó, por otra parte, que se ha demorado el despliegue de más tropas en Afganistán debido a la necesidad de dedicar transporte aéreo pesado a las operaciones humanitarias en Puerto Rico y otras islas del Caribe afectadas por los huracanes de las últimas semanas.

"Puesto que tenemos una cantidad finita de aeronaves, eso inevitablemente enlentece el movimiento hacia otros escenarios y por tanto es natural una ligera demora para transportar más tropas a Afganistán ", dijo McKenzie.

Lea más: Las cuentas pendientes de EEUU en Afganistán por los bombardeos contra civiles

El presidente Donald Trump autorizó al secretario de Defensa, Jim Mattis, a enviar 3.000 efectivos militares al país de Asia central, donde todavía está activo el grupo islamista radical Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала