- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Emiratos Árabes Unidos espera enviar en 2021 a la EEI a su primer astronauta

CC0 / Pixabay / Un astronauta (imagen referencial)
Un astronauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos espera enviar a sus primeros astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2021, informó el jefe de la agencia espacial emiratí, Mohammed Nasser Ahbabi, en una entrevista con Sputnik.

"Esperamos que los primeros astronautas emiratíes puedan ir al espacio en 2021. (…) La selección de los astronautas empezará en 2018 y se dará a conocer públicamente", dijo.

La EEI tiene capacidad para siete astronautas y está reservada hasta 2019, agregó.

Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
El primer satélite hecho en los EAU será lanzado a mediados de 2018
"Queremos seleccionar al menos 10 personas, la clasificación puede tardar 6-8 meses, se formará el grupo y su formación llevará 2-2,5 años", apuntó.

Al Ahbabi señaló que EAU discutirá con la empresa espacial rusa Roscosmos los detalles del proyecto de formación de los astronautas en Rusia en el Salón Aeronáutico de Dubái que se celebrará en noviembre.

EAU, indicó, elige entre los centros de entrenamiento de astronautas en EEUU, la UE y Rusia.

Lea también: ¿Los Emiratos Árabes se preparan para la conquista del Marte?

"Estamos discutiendo este tema con todos pero preferiríamos formar a los futuros astronautas en Rusia", afirmó.

Previamente, Roscosmos y la agencia espacial de EAU firmaron un memorando de cooperación estratégica en el ámbito espacial que incluirá la formación del personal y el apoyo desde la Tierra.

EAU, centro internacional de servicios espaciales

Emiratos Árabes Unidos se esfuerza para convertirse en un centro internacional de servicios en el ámbito espacial, comunicó a Sputnik Mohammed Ahbabi.

"Intentamos convertir a Emiratos Árabes Unidos en un centro regional e internacional de servicios en el ámbito espacial", dijo.

Фотография вида с МКС на Землю, сделанная российским космонавтом Сергеем Волковым - Sputnik Mundo
La órbita de la EEI se elevará en unos 800 metros
Ahbabi recordó que "hace tres años las autoridades de Emiratos Árabes Unidos decidieron crear una agencia espacial, la primera en Oriente Próximo".

"La agencia invierte en el estudio del espacio, se dedica a la formación de la generación de especialistas, se concentra en la educación, la investigación espacial y en la financiación de los proyectos espaciales que las empresas privadas no pueden implementar por sí solas", señaló.

Ahbabi indicó que la semana pasada participó en el Congreso Astronáutico Internacional, celebrado en Australia, donde el equipo de ingenieros emiratíes presentó 13 proyectos científicos.

Lea más: La EEI ya tiene su propia supercomputadora 'espacial'

EAU en 2020 será el primer país árabe en acoger el Congreso Astronáutico Internacional, que tendrá lugar en Dubai, agregó Ahbabi, aunque el programa especial emiratí arrancó solo hace 20 años.

"Queremos ser un ejemplo de que un país pequeño con numerosos problemas es capaz de invertir en las tecnologías más avanzadas y pensar en el desarrollo", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала