- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja denuncia la violencia más grave en Siria desde la batalla por Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad Siria vive los peores niveles de violencia desde la operación para liberar de los terroristas la ciudad de Alepo llevada a cabo en 2016, comunicó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"Durante las pasadas dos semanas hemos visto un fuerte y preocupante aumento de las operaciones militares relacionadas con altos números de víctimas entre los civiles", dijo la jefa de la delegación de la Cruz Roja en Siria, Marianne Gasser, citada en un comunicado del CIRC.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Unicef denuncia un fuerte aumento de la violencia contra los niños en Siria
Según la organización, la violencia se produce no solo en las ciudades de Deir Ezzor, Al Raqa, y en los territorios rurales al occidente de Alepo, sino también en las zonas de distensión en Idlib, Hama y Guta Oriental.

"En el conjunto, se trata de los peores niveles de violencia desde la batalla por Alepo en 2016", subraya la nota.

El texto apunta que "en los últimos diez días se informó de hasta diez hospitales dañados, lo que cortó el acceso a la atención básica de salud a centenares y miles de personas".

Agrega que "los combates que se desarrollan en el noroeste de la ciudad de Deir Ezzor ponen en peligro el abastecimiento de agua en la zona".

Tropas gubernamentales sirias en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
La liberación de Deir Ezzor, ¿nueva guerra a la vista?
"Las operaciones militares no deben hacer caso omiso a la situación de los civiles y a la infraestructura vital para su supervivencia", declaró el director regional para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini.

Mardini subrayó que "la victoria a toda costa no solo es ilegal, sino también inadmisible cuando se alcanza mediante ese costo humano".

"Volvemos a llamar a todos los que combaten en Siria a mostrar moderación y a cumplir con los principios básicos del derecho internacional humanitario", concluyó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала