- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Los Emiratos Árabes se preparan para la conquista del Marte?

© Foto : Pixabay / AlexAntropov86Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos tiene la intención de lanzar una sonda para investigar el planeta Marte en 2020, informó a Sputnik el director general de la agencia espacial emiratí, Mohammed Ahbabi.

"Para nosotros es de gran importancia el proyecto de lanzamiento de una sonda para investigar Marte, llamada Esperanza; este proyecto avanza con éxito y esperamos que en 2020 podamos lanzar el aparato para investigar Marte", declaró.

El directivo explicó que solo hay una oportunidad cada dos años para lanzar la nave en un intervalo de tres semanas, ya que es el momento en el que la distancia entre ambos planetas se acorta al mínimo.

"Si se lanza la sonda en ese período, se podría recorrer la distancia entre Marte y la Tierra en siete meses, mientras que de otra manera se necesitarían tres años", detalló.

Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
El primer satélite hecho en los EAU será lanzado a mediados de 2018
Según Ahbabi, los científicos esperan "enviar la nave espacial durante el verano de 2020, de modo que llegue a la superficie de Marte a principios de 2021".

"Este suceso debe coincidir con los festejos por el 50 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos, la celebración de la EXPO Internacional y el Congreso Internacional de Astronomía en el país", añadió.

El funcionario señaló que en este proyecto trabajan cerca de 200 ingenieros.

"La principal misión de esta sonda radica en averiguar dónde va a parar el agua existente en Marte, si existe una gran superficie líquida o el agua está bajo la superficie", señaló.

El Marte - Sputnik Mundo
Sonidos de Marte podrán escucharse en la Tierra después de 2021
El país creará un centro de estudios de Marte para establecer cómo vivir en ese planeta, añadió.

"En este centro científico de estudios de Marte se imitará la atmósfera de Marte, se realizarán experimentos de cultivos de plantas, extracción de agua, construcción con el uso de arena del país y tecnologías 3D", explicó.

Según el funcionario, "podrán participar agencias internacionales en las investigaciones".

Tomará dos años erigir esta "ciudadela marciana", cuyo costo ascenderá a cerca de 150 millones de dólares.

Foto: El brillo de Marte deja estupefacta a la NASA

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
Para Emiratos Árabes, Marte resulta interesante como vía de búsqueda de soluciones a los problemas de la Tierra y no existe interés alguno de colonizar el planeta, advirtió Ahbabi.

A principios de año el país árabe informó que participaría junto a otros países en la fundación de la primera comunidad humana en Marte, la cual podría aparecer en este planeta dentro de un siglo.

"Lamentablemente las condiciones de vida en Emiratos Árabes Unidos y Marte son parecidas en muchos sentidos, una zona desértica, ausencia de agua potable, duras condiciones ambientales, falta de ríos o viento para generar energía eléctrica, son casi las mismas condiciones y retos con los que nos enfrentamos en Marte", explicó.

El Marte - Sputnik Mundo
"Desde montañas hasta granos de arena": la NASA va a por todas con Marte
Ahbabi alegó que se busca "utilizar Marte como un medio para estudiar las posibilidades de enfrenar los retos que tenemos en Emiratos Árabes y otros Estados del Oriente Medio, estas investigaciones pueden ayudarnos a hallar la solución a muchos problemas existentes en la Tierra".

El funcionario subrayó que Emiratos "no está interesado en colonizar Marte o en la idea de importar desde Marte determinados recursos u obtener territorios para enviar a la población sobrante".

Lea más: Rusia anuncia la fecha del inicio de la misión espacial ExoMars 2020

"Para nosotros es más importante la idea del vuelo a Marte en sí, que el propio planeta, es como una estrella que guía a nuestra juventud para interesarla en los estudios, el progreso, en vencer sus retos internos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала