- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: eliminado en Siria el mando del grupo terrorista Frente al Nusra

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUna base destruida de los terroristas de Frente Al Nusra (archivo)
Una base destruida de los terroristas de Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En una operación del Ministerio de Defensa ruso en Siria fue eliminado el mando del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en varios países, incluida Rusia), informó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

"Como resultado de una operación especial del Ministerio de Defensa ruso fue eliminado el mando del grupo terrorista internacional Frente al Nusra", dijo.

Precisó que fueron abatidos al menos 12 jefes militares del grupo.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Rusia, factor determinante en la lucha antiterrorista en Siria
"Junto con numerosos (unos 50) guardias fueron abatidos 12 jefes militares del Frente al Nusra, incluido jefe del servicio de seguridad, Ahmad Guizai, el asistente más cercano de Dzhulani", indicó.

El propio Dzhulani recibió múltiples heridas de metralla y "según varias fuentes independientes" se encuentra en estado crítico tras haber perdido una mano, señaló el portavoz.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Vídeo: Matan a comandantes yihadistas responsables de un ataque contra militares rusos

Rusia lleva a cabo una operación militar en el país árabe a petición de su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала