- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos desactivan unos 4.000 explosivos en Deir Ezzor

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Un grupo de zapadores rusos desactivó unos 4.000 explosivos en los primeros días de su trabajo en la zona de la base aérea y los barrios liberados de Deir Ezzor, informó a Sputnik una fuente del cuartel de operaciones de la ciudad siria.

"Fueron desactivadas unas 4.000 minas y artefactos explosivos, entre ellos unos 1.500 en la zona del aeropuerto; fue hallado y destruido un mortero de 160 milímetros y 20 proyectiles", comentó la fuente.

Precisó que los especialistas rusos están desminando las rutas y los barrios residenciales y ya han inspeccionado un territorio de cuatro o cinco hectáreas.

Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Deir Ezzor
Con anterioridad una fuente informó que los zapadores retiraron los explosivos de dos túneles cavados por el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia) por debajo de la ruta que conecta a Deir Ezzor con el aeródromo.

Los militares usan equipos modernos como el robot de desminado Urán-6, los detectores de minas Korshun-3M e IMP S-2, así como los vehículos blindados Ris y Taifún.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.

Lea más: El Ejército sirio repele ataques de radicales en Idlib y Deir Ezzor con el apoyo de la aviación rusa (vídeo)

El gobernador de la provincia homónima, Mohamad Ibrahim Samra, declaró a víspera que la ciudad se podría liberar en las próximas semanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала