- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio repele ataques de radicales en Idlib y Deir Ezzor con el apoyo de la aviación rusa (vídeo)

© Sputnik / Dmitry VinogradovAviación rusa en Siria
Aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio repelió ataques de los terroristas en las gobernaciones de Idlib y Deir Ezzor con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Abu Bakr Bagdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
"Audio de Bagdadi es un indicio de la agonía de Daesh"
Tachó de "fracaso" las acciones que en los últimos meses emprendieron los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia) para lanzar una ofensiva en el oeste y el este de Siria.

"Con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa fueron neutralizados los ataques coordinados de los radicales contra las posiciones de las fuerzas sirias en las gobernaciones de Idlib y Deir Ezzor, mientras que los terroristas fueron abatidos", dijo Konashénkov.

Destacó la ayuda de "los grupos armados que se unieron al proceso de reconciliación en las gobernaciones de Alepo, Hama, Homs y Al Quneitra".

El Su-25, caza ruso en Siria - Sputnik Mundo
"La operación rusa en Siria asfixió a Daesh"
Además informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia abatió entre el 19 y el 29 de septiembre a 2.359 terroristas en Siria, otros 2.700 resultaron heridos.

"Como resultado de los ataques aéreos de precisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevados a cabo del 19 al 29 de septiembre, las bajas confirmadas de los terroristas son de 2.359 muertos y unos 2.700 heridos", señaló.

Precisó que entre los terroristas muertos y heridos están 16 cabecillas de distintos niveles y más de 400 extremistas oriundos de Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Además, fueron destruidas 67 fortificaciones de los terroristas, 27 tanques, 21 lanzaderas múltiples de misiles, 149 todoterrenos con ametralladoras de gran calibre, 17 vehículos bomba y 51 almacenes de municiones.

Konashénkov declaró que los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia) "sufrieron las mayores bajas en los últimos meses".

"Las acciones eficaces de la aviación de la Fuerza Aeroespacial causaron daños considerables a las capacidades de combate del Frente al Nusra y Daesh", enfatizó.

Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
El representante del Ministerio de Defensa indicó también que en este momento las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, están terminando una operación para cercar y abatir a un grupo de más de 1.500 terroristas de Daesh que entraron en el este de la provincia de Deir Ezzor desde el territorio de Irak.

Este 30 de septiembre se cumplen dos años del inicio la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del Gobierno de la república árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала