- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía llevan sus relaciones a un nivel totalmente nuevo

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), junto con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su reunión en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía
El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), junto con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su reunión en el Palacio Presidencial en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo otomano, Recep Tayyip Erdogan, celebraron una reunión, en la que discutieron todas las cuestiones vigentes de los dos países. Sputnik habló con altos funcionarios otomanos para conocer su opinión acerca de los resultados de este encuentro.

El hecho de que Ankara y Moscú mantengan relaciones diplomáticas estrechas y desarrollen posibilidades de diálogo tiene una importancia enorme, teniendo en cuenta los acontecimientos que ocurren en la región, declaró a Sputnik el consejero del presidente turco, Bulent Gedikli.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
La peor pesadilla de Washington: ¿conseguirá EEUU romper la alianza Rusia-Irán-Turquía?
El desarrollo de las relaciones económicas significa una cooperación mutuamente beneficiosa tanto para la parte turca como para la rusa. Además, Gedikli subrayó que la reunión entre Putin y Erdogan tuvo un carácter positivo.

"Esperamos que en el futuro Rusia siga con su enfoque equilibrado respecto a las cuestiones que son sensibles para Turquía. El señor Erdogan y el señor Putin son dos figuras que tienen todo el derecho de ser llamados 'líderes mundiales'. Por eso, el desarrollo y el fortalecimiento de la cooperación entre estos dos líderes es un factor positivo para los dos países", declaró el consejero del mandatario otomano.

Las declaraciones que hicieron Putin y Erdogan durante su reunión señalan que las relaciones ruso-turcas pronto alcanzarán un nuevo nivel, manifestó el vicepresidente de la facción parlamentaria del partido gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Mustafa Elitas, en una entrevista a Sputnik.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Kremlin: cooperación técnica-militar entre Rusia y Turquía no apunta contra terceros países
Entre otras cosas, Elitas en su comentario se refirió a la cuestión de las compras de los sistemas de misiles S-400 rusos por Ankara.

"Turquía, como un país que se sitúa en una de las regiones más inestables del mundo, tiene pleno derecho a comprar armas de cualquier país que considere adecuado, con tal de proteger sus intereses nacionales y garantizar su propia seguridad", declaró.

El entrevistado puso de relieve que tal decisión debe ser recibida con calma por la comunidad internacional, en particular, dado que ciertos países miembros de la OTAN ya habían comprado sistemas de defensa de Rusia.

Asimismo, el político otomano aseveró que ya se pueden apreciar esfuerzos considerables encaminados a restablecer el comercio entre Ankara y Moscú a niveles anteriores. Elitas indicó que el comercio entre los dos países ya está restablecido casi completamente, salvo los suministros de tomates. El parlamentario turco expresó su esperanza de que este problema esté resulto para finales de 2017.

Vea también: Los temas clave de la reunión entre Putin y Erdogan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала