- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Audio de Bagdadi es un indicio de la agonía de Daesh"

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr Bagdadi, líder del Estado Islámico
Abu Bakr Bagdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La difusión de un audio con el supuesto mensaje de Abu Bakr Bagdadi, líder de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), manifiesta la agonía del grupo terrorista, declaró a Sputnik el experto ruso en el radicalismo islámico, Raís Suleimánov.

El 27 de septiembre los terroristas publicaron un audio con el supuesto mensaje del líder de Daesh, que se había dado por muerto hace unos meses.

El mensaje llama a los jihadistas a resistir y a seguir la lucha contra los infieles.

"Puesto que Daesh se está agotando como proyecto, semejantes grabaciones demuestran que está, en cierto modo, en agonía", comentó la grabación Suleimánov.

Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
General estadounidense duda que el cabecilla de Daesh esté muerto
Observó que "(los terroristas) pretenden mostrar que (Bagdadi) está vivo, sea como sea está vivo".

El experto señaló que el islamismo radical no desaparecerá ni siquiera con la derrota de Daesh en Siria e Irak.

Según Suleimánov, el grupo terrorista podría volver a publicar grabaciones semejantes.

Recordó que ya hubo casos de "resurrección de las cenizas" de Osama bin Laden y los extremistas chechenos Shamil Basáev y Doku Umarov.

Lea también: El jefe del Pentágono cree probable que el líder de Daesh siga con vida

Por su parte, el presidente de la Junta Espiritual de los Musulmanes de Rusia, el muftí de Moscú, Albir Krgánov, también duda de la autenticidad del audio.

"Últimamente vemos mucha provocación en las redes sociales y los medios de comunicación, se publican muchas noticias falsas y no se entiende dónde está la mentira y dónde la verdad", dijo Krgánov.

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
La inteligencia kurda, 99% segura de que Bagdadi está vivo
El Ministerio ruso de Defensa comunicó este verano que el líder del Estado Islámico podría haber sido asesinado en el ataque aéreo realizado por el ejército ruso el 28 de mayo en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa.

Sin embargo, EEUU y otros países de la coalición internacional que combate en Siria no lo dan por muerto debido a la falta de pruebas.

Por primera vez Bagdadi apareció en público en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a Daesh en julio pasado.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista pero sin confirmar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала