- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deir Ezzor necesita millones de dólares para recuperar los sistemas de electricidad y agua

© AFP 2023 / Ahmad AboudSituación en Deir Ezzor (archivo)
Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Las autoridades de la provincia siria de Deir Ezzor necesitan decenas de millones de dólares para reparar las instalaciones de suministro de agua y energía destruidas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró a Sputnik el gobernador de la región, Mohamad Ibrahim Samra.

"El grupo terrorista destrozó las plantas y subestaciones eléctricas ya durante el cerco, también la central eléctrica de Al Taim (al suroeste de Deir Ezzor) fue destruida completamente, y se requieren varios miles de millones de libras sirias (un dólar estadounidense equivale a 504 libras) para restaurar las instalaciones destruidas", dijo.

Zapadores rusos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Zapadores rusos inician labores de desminado en la ciudad siria de Deir Ezzor
Agregó que las redes eléctricas resultaron dañadas en todos los barrios, pero el Ministerio de Energía ya las está reparando.

En particular, Samra saludó la decisión del ministro de Energía de crear una central móvil en Deir Ezzor.

Además, el gobernador de la provincia comunicó que las instalaciones de suministro de agua fueron destruidas también.

Al retroceder, los terroristas minaron e hicieron volar una de las mayores estaciones de bombeo de agua Al Basel, cuya recuperación costará otros miles de millones de libras sirias.

Lea más: Gobernador de Deir Ezzor anuncia la posible fecha de liberación de la región siria

La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?
Sin embargo, el gobernador informó que las reparaciones ya empezaron en algunas estaciones intermediarias y prometió que "durante las próximas semanas debe resolverse el problema de suministro de agua para la ciudad, incluido del agua potable".

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco el 5 de septiembre, pasar a la ofensiva, salir a la orilla izquierda del Éufrates y desplazar a los terroristas hacia la frontera con Irak.

No se lo pierda: Senador ruso: EEUU ayuda a Daesh a tomar los yacimientos de petróleo y gas de Deir Ezzor

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала