- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía su primer cargamento humanitario por la carretera Palmira-Deir Ezzor

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в Сирии
Ситуация в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El convoy de la ONU y de la Media Luna Roja Siria trasladó por primera vez ayuda humanitaria por las carreteras estratégicas Palmira-Deir Ezzor y Homs-Palmira, comunicó el Centro ruso deReconciliación en el país árabe.

El comunicado del centro ruso indica que "las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria formaron en el plazo más breve posible un convoy humanitario y el 27 de septiembre lo enviaron a la Deir Ezzor liberada".

"Por primera vez el cargamento humanitario se trasladó por las carreteras estratégicas M3 (Homs–Palmira) y M20 (Palmira-Deir Ezzor)", dice el texto.

UN vehicles escorting a Red Crescent convoy carrying humanitarian aid arrive in Kafr Batna, in the rebel-held Eastern Ghouta area, on the outskirts of the capital Damascus on February 23, 2016 during an operation in cooperation with the UN to deliver aid to thousands of besieged Syrians - Sputnik Mundo
Deir Ezzor recibe el primer convoy humanitario de la ONU en tres años
Se indica que el convoy humanitario transportó a la localidad de Al Taiba en la provincia de Deraa alimentos, fármacos y artículos de primera necesidad.

Palmira cayó en mayo de 2015 en manos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), pero en marzo de 2017 las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa recuperaron definitivamente la ciudad.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.

Lea más: Proponen crear un mecanismo para evitar ataques a la infraestructura humanitaria en Siria

El conflicto armado que vive Siria desde marzo de 2011 causó más de 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала