- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU comenta informes de uso de fósforo blanco en Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaUpdate of situation in Donetsk Region
Update of situation in Donetsk Region - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los informes de que la coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) utilizó bombas de fósforo blanco en la provincia siria de Deir Ezzor (noreste) son falsos, dijo a Sputnik la oficina de prensa de la Operación Resolución Inherente.

"El reporte es falso; una revisión de los registros de ataques de la coalición indica que no hay confirmación con la hora, fecha, ubicación y munición utilizada en el supuesto incidente", señaló.

El 27 de septiembre, la prensa estatal siria informó que aviones de guerra de la coalición liderada por EEUU realizaron ataques contra un distrito civil en la provincia de Deir Ezzor usando municiones de fósforo blanco, matando a tres personas y dejando a otras heridas.

Más aquí: La coalición internacional ataca con fósforo blanco en la región de Deir Ezzor

El ataque, según informes de TV Siria y la agencia de noticias SANA, fue realizado en Al Suwar, una pequeña localidad al este de la ciudad de Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала