- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: el número de sirios en zonas sin acceso se reduce a la mitad en 2017

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de sirios en zonas sitiadas o de difícil acceso se redujo de 900.000 a 420.000 en los últimos nueve meses, declaró el asesor del enviado de la ONU, Jan Egeland.

"Ahora podemos suministrar ayuda humanitaria a unos siete a nueve millones de personas cada mes, la cifra de personas que habitan en localidades sitiadas o de difícil acceso también se redujo considerablemente, a inicios del año eran 900.000, y actualmente son unas 420.000 personas", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Habitantes de los territorios controlados por terroristas en Homs reciben la ayuda rusa
Según Egeland, la ONU espera que el formato trilateral de solución de los problemas humanitarios, que incluye la participación de Rusia y Siria, "ayude a llegar mejor hasta aquellos que se encuentran en cercos o en lugares de difícil acceso".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала