- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de EEUU en Afganistán mata a varios civiles por fallo de un misil

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un bombardeo lanzado por Estados Unidos en respuesta a un ataque terrorista en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, cercano a la capital afgana, mató a varios civiles debido al mal funcionamiento de un misil, dijo un comunicado de la Misión de Apoyo Resoluto.

"Trágicamente uno de los misiles falló causando varias muertes civiles", dice el comunicado.

Situación en Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Talibán reivindica el ataque al aeropuerto de Kabul
Hombres armados lanzaron varias rondas de disparos con municiones altamente explosivas, incluyendo fuego de mortero, y algunos de ellos hicieron detonar sus chalecos cargados de explosivos cerca del aeropuerto, añade el comunicado, que no indica cuántas personas fallecieron y cuántas resultaron heridas.

La agencia de noticias afgana Pajhwok informó más temprano que una persona resultó muerta y cuatro heridas.

La Misión de Apoyo Resoluto inició una investigación sobre el ataque y el mal funcionamiento del misil sobre los que revelará más detalles en los próximos días.

El aeropuerto sufrió un ataque poco antes del mediodía local y apenas unas horas después del anunciado arribo a Kabul del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Lea más: EEUU intenta silenciar la muerte de afganos en bombardeos

Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Kabul - Sputnik Mundo
Experto: ataque terrorista en Afganistán golpea la reputación de EEUU y la OTAN
La milicia islamita afgana Talibán (proscripta en Rusia) se atribuyó el ataque en un mensaje de Twitter de su portavoz, Zabiullah Mujahid.

El 21 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su Gobierno mantendría el apoyo a las fuerzas de seguridad afgana que combaten a grupos armados y terroristas.

La Casa Blanca decidió ampliar el mandato de sus tropas en el terreno al combate del terrorismo, mientras el Departamento de Defensa planifica desplegar unos 3.000 efectivos que se sumarían a los 11.000 ya en el terreno, como parte de la nueva estrategia de Trump.

Luego de que EEUU y sus aliados desmantelaron en 2014 la ocupación militar de Afganistán, iniciada luego del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, la OTAN desplegó una nueva misión, apodada Apoyo Resoluto, para entrenar y apoyar a las fuerzas de seguridad afganas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала