- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW pide a Catar proteger a migrantes que trabajan en proyectos de la Copa Mundial 2022

© REUTERS / StringerDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar debe tomar medidas para proteger los derechos de los trabajadores migrantes que participan en las obras de construcción para la Copa Mundial de la FIFA 2022, instó la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

Desde que Catar obtuvo en 2010 el derecho de acoger la Copa Mundial de 2022 el comité organizador catarí fue criticado en más de una ocasión por condiciones de trabajo inapropiadas para los empleados, en su mayoría migrantes, lo que incluso obligó a las autoridades cataríes a modificar la legislación laboral.

El subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
Alto cargo ruso: no hay motivos legales para despojar a Catar del Mundial 2022
HRW indica que en 2013 las autoridades reportaron la muerte de 520 trabajadores de Bangladés, la India y Nepal en 2012, de los que 385 (el 74 por ciento) murieron por causas desconocidas.

"A medida de que Catar incremente la construcción de proyectos, las autoridades necesitan mejorar la transparencia en relación con las muertes de trabajadores que podrían ser provocadas por el calor y tomar medidas urgentes para minimizar los riesgos" de la muerte de sus empleados por el calor, urgió Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de HRW.

Llamó a las autoridades cataríes a introducir restricciones correspondientes al trabajo y hacer pública la información sobre las muertes de los trabajadores, lo que "es esencial para proteger la salud y la vida de los trabajadores en Catar".

Lea más: La crisis catarí, ¿un obstáculo para el Mundial 2022?

Whitson subrayó que limitar las horas laborales "ayudará a proteger a cientos de miles de trabajadores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала